¿Cuál es la mejor plataforma de streaming? La OCU publica un estudio sobre SkyShowtime, Netflix, HBO, Amazon y Disney+
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming? La OCU publica un estudio sobre SkyShowtime, Netflix, HBO, Amazon y Disney+

La oferta en el sector cada vez es mayor, por lo que la pregunta no tiene una fácil respuesta.

Distintas plataformas de streamingmphillips007 via Getty Images

Las plataformas de streaming están protagonizando la actualidad en los últimos días a raíz de varios hechos, entre otros: la decisión de Netflix de poner fin a las cuentas compartidas, el estreno de SkyShowtime en España del próximo 28 de febrero o la intención de Warner Bros Discovery de lanzar su propio servicio.

Ante el incremento de la oferta y los cambios en las plataformas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido publicar un análisis en el que compara todos los servicios disponibles en el sector para que los ciudadanos puedan adoptar la decisión que más se adapte a sus preferencias.

El estudio se divide en varios apartados (precios, pantallas simultáneas, número de perfiles, posibilidad de descargas y cobros adicionales por compartir cuenta) que son esenciales para que cada persona decida cuál es la mejor de plataforma de streaming de las que se encuentran disponibles en el mercado español.

Precios

En cuanto a los precios, SkyShowtime cuesta 5,99 euros mensuales (2,99 euros para siempre si se opta por suscribirse con la promoción inicial), Netflix tiene un precio que parte desde 7,99 euros al mes (5,49 euros si se contrata el plan sin anuncios), HBO Max supone 8,99 euros mensuales (5,84 euros mensuales con el plan anual), Amazon Prime Video vale 4,99 euros mensuales (4,15 euros mensuales con el plan anual) y Disney+ cuesta 8,99 euros mensuales (7,49 euros mensuales con el plan anual).

Pantallas simultáneas

Respecto a pantallas simultáneas, Disney+ permite 4; SkyShowtime, HBO Max y Amazon Prime Video dejan 3 y en Netflix depende del plan contratado. La suscripción de 7,99 euros mensuales permite 1; la suscripción de 12,99 euros mensuales habilita 2 y la suscripción de 17,99 euros mensuales permite 4 pantallas simultáneas.

Número de perfiles

La plataforma que más número de perfiles permite es Disney+ con 7. Le siguen Amazon Prime Video con 6 y, ya con 5, el resto: SkyShowtime, Netflix y HBO Max.

Posibilidad de descargas

Todos los servicios de streaming autorizan la descarga de contenidos para poder consumirlos pese a no disponer de conexión a internet. La única excepción es Netflix, aunque solo en el caso de su suscripción sin anuncios (5,49 euros mensuales).

Cobros adicionales por compartir cuenta

En el ámbito de los cobros adicionales por compartir la cuenta, Netflix también es la excepción, ya que es la única que exige un pago (de 5,99 euros por cuenta) si se toma esa decisión. Por lo tanto, el resto de plataformas de streaming sí que permiten las cuentas compartidas.