La AEMET confirma el giro radical a las puertas del puente de diciembre

La AEMET confirma el giro radical a las puertas del puente de diciembre

Se advierte un cambio de tendencia considerable para la próxima semana.

Mapa de las previsiones en la Península para la próxima semanaAEMET

La Agencia Estatal de Meteorología ya advierte de lo que ocurrirá durante la próxima semana, con algunos cambios llamativos e importantes en gran parte del territorio español. Si hasta hace pocos días las temperaturas parecían resistirse a adoptar valores normales para la época (durante las últimas jornadas se han aproximado mucho más), el giro que se producirá en los próximos días tendrá como protagonista a la tan ansiada lluvia.

Pese a que durante todo el domingo y el inicio de la próxima semana no se apreciarán cambios notables, el panorama cambiará a partir de la segunda mitad de semana. Según las previsiones, hasta el miércoles, las lluvias se localizarán en puntos concretos: tercio norte y Baleares, con especial vehemencia en el Cantábrico oriental, incluyendo nevadas en los Pirineos, en cotas de entre 1.200 y 1.600 metros.

Estas lluvias irán acompañadas de nieblas a primeras horas de la mañana en la vertiente atlántica, con vientos de componente norte y oeste en el bajo Ebro, Baleares y en determinadas zonas del litoral cantábrico.

  Mapa del tiempo esperado el jueves en EspañaAEMET

Asimismo se producirán heladas en sistemas montañosos de la mitad norte desde el lunes. Por su parte, en el archipiélago canario también habrá cielos nubosos, con alta probabilidad de precipitaciones en las montañas.

Durante el martes, el tiempo permanecerá muy similar al del lunes y ya será a partir del miércoles cuando la inestabilidad se apodere de la mayor parte de la península y parte de Baleares, aunque las lluvias se resistirán en algunas zonas como Murcia y Alicante. 

Entre el jueves y el viernes, las precipitaciones se acentuarán en casi todos los puntos del país, salvo en la zona sureste del país, con lluvias abundantes y que sin duda supondrán un soplo de aire fresco en toda la península. Como suelen informar desde la AEMET, a medida que avancen los días, las estimaciones serán más fiables.

También te puede interesar...