La AEMET asusta con la imagen desde el espacio de lo que viene a España

La AEMET asusta con la imagen desde el espacio de lo que viene a España

La borrasca Domingos golpeará con fuerza la península durante todo el día tras el paso de Ciarán.

Paseo marítimo de Barcelona durante una tormentaMarc Asensio

La Agencia Estatal de Meteorología informó d que una nueva borrasca entrará a partir del domingo en toda la zona de Europa occidental y vertiente mediterránea, afectando así a España, Italia, Portugal y Francia.

Tras Ciarán, que ya dejó su huella por gran parte del territorio nacional durante toda la semana con grandes rachas de viento y precipitaciones por numerosos puntos y con especial intensidad en el litoral gallego, ahora se presenta un nuevo temporal, Domingos, que ya desde el sábado se ha dejado notar en muchas zonas del país y que el domingo golpeará con fuerza de nuevo el noroeste peninsular.

Así lo anunciaron los responsables del programa espacial europeo Copernicus a través de un post en su cuenta oficial de X, donde acompañaron la información con una imagen satelital en la que se podía apreciar la magnitud de la borrasca sobre Europa.

En ella se aprecia que Domingos tendrá un impacto muy notable en España, cuyos límites son prácticamente imperceptibles en la imagen por la dimensión y densidad de las nubes que la sobrevuelan, ofreciendo una idea de cómo serán los próximos días, marcados por intensas lluvias e imponentes rachas de viento.

"Después de #Ciarán , otro temporal se acerca a Europa occidental: Domingos, que traerá fuertes vientos, olas altas y fuertes lluvias a Francia, España, Portugal e Italia. Domingos , como lo vio Copernicus el 3 de noviembre", apuntaron en el mensaje.

Además, la propia AEMET ya recomendó durante el sábado mantenerse alejado y en lugares seguros ante las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la zona noroeste del país, con vientos de hasta 160 km/h en Estaca de Bares (A Coruña) y 143 km/h en La Pinilla (Segovia).

Esta fuerza las adentra en la categoría de vientos huracanados (por encima de 120 km/h, dejando imágenes espectaculares en los paseos marítimos de algunas ciudades gallegas con olas de varios metros como consecuencia de estas condiciones climáticas.