La AEMET avisa: el cambio de hora viene con un nuevo frente más potente y con riesgos serios en dos zonas

La AEMET avisa: el cambio de hora viene con un nuevo frente más potente y con riesgos serios en dos zonas 

La situación no cambiará mucho respecto a los últimos días aunque y afectarán especialmente a dos regiones 

Pronóstico de precipitaciones para el domingoAEMET

Tras una semana marcada por las intensas lluvias y bajadas de temperaturas generalizadas en casi todo el país, el Domingo de Resurrección con el se concluye la Semana Santa de este 2024, no iba a ser menos, y se espera que las precipitaciones sean la constante durante todo el día.

Las lluvias acumuladas durante este sábado en casi todo el país, sobre todo en zonas de Andalucía, que han estado acompañadas de fuertes vientos, se extenderá durante las próximas horas por gran parte de la geografía nacional.

De acuerdo con la información compartida por la Agencia Estatal de Meteorología, durante el domingo se producirá la llegada de un frente asociado a la borrasca, que barrerá la península de este a oeste, golpeando especialmente a Andalucía y también en el Sistema Central, como ha sido habitual durante los últimos días.

Además, se espera la llegada de un frente de aire frío que favorezca más aún la llegada y descarga de los chubascos en muchos puntos del país, algo que beneficiará de igual manera la caída y acumulación de fuertes nevadas en muchas zonas de la geografía nacional, especialmente en las zonas del Pirineo.

Así pues, las temperaturas máximas descenderán de forma notable, con valores de 8ºC en Segovia o 14ºC en Jaén, aunque esta tendencia se verá alterada a partir de la próxima semana, con un ascenso térmico acusado y posibles lluvias en la zona del noroeste.

En cuanto a los vientos, desde el organismo estatal avisan de que se producirán fuertes e intensas rachas de gran calado que afectarán principalmente a la zona del litoral atlántico andaluz, así como a la costa mediterránea, en Baleares y en las montañas de la mitad orienta.