La AEMET avisa: temperaturas inusuales en 17 provincias de España

La AEMET avisa: temperaturas inusuales en 17 provincias de España

Las mínimas seguirán siendo especialmente altas y las máximas aumentarán en muchos puntos del país.

Pronóstico del tiempo en la península para el domingo 28 de enero@AEMET

La ´última semana en toda la península no ha parado de sorprender a lo más veteranos del lugar. Las elevadísimas temperaturas en todo el país han sido una constante que no ha cesado, sino todo lo contrario, se ha acentuado durante los últimos días.

Y estos pronósticos no parece que vayan a cambiar durante los próximos días, ya que desde la Agencia Estatal de Meteorología avisan de que durante este domingo y el lunes 29 de enero se mantendrá el tiempo estable, con temperaturas demasiado elevadas para la época aunque no tanto como los días anteriores.

Tras un sábado marcado por cielos pocos nubosos, el domingo y lunes continuarán muy similares, con valores especialmente atípicos para la época, con ligeras nieblas que se harán notar en la meseta norte y en el interior de Galicia, principalmente.

Desde la AEMET informan de la presencia de nieblas en zonas del valle del Ebro, meseta norte y en el archipiélago balear, y apuntan que el resto peninsular estará marcado por la llegada de un anticiclón, que mantendrá un tiempo estable y seco.

En el resto del país predominarán los cielos despejados, con temperaturas mínimas que aumentarán en el tercio norte peninsular -especialmente en el Cantábrico oriental-, y bajarán en el resto, destacando los 13ºC en San Sebastián y los 2ºC en Ciudad Real, que contrastarán con los 22 grados que se estiman en Oviedo y Sevilla.

En este sentido, se esperan temperaturas especialmente elevadas en 17 provincias del país, con valores por encima de los 20 grados en todo Andalucía, además de Murcia y Alicante (21ºC), sumado al archipiélago canario, Baleares y determinados puntos del norte, como Santander, Gijón y zonas del País Vasco.

Todo ello no hace sino acentuar las anomalías que se llevan denunciando desde hace meses por parte de la AEMET y que durante las épocas más frías del año están suponiendo una alteración más que llamativa del clima en todo el país, estableciéndose valores máximos históricos y que no parecen que vayan a tener fin.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: