La AEMET es contundente: el giro radical del martes se alarga demasiado en el tiempo

La AEMET es contundente: el giro radical del martes se alarga demasiado en el tiempo

Las previsiones para las próximas semanas serán totalmente distintas a lo vivido hasta ahora. 

Predicción de temperaturas para el mes de mayoAEMET

Tal y como anunciamos días atrás, la situación meteorológica del país cambiará a aprtir de esta semana, dejando atrás de manera casi definitiva los paraguas y los abrigos, que nos han acompañado, de manera sorprendente hasta esta última semana.

Pese a ello, la AEMET informa que, durante el lunes y parte del martes de esta semana, la irregularidad podría seguir siendo una constante en determinados puntos del país, con lluvias localizadas en zonas de la mitad oriental y el archipiélago balear, así como en el Cantábrico y en puntos del nordeste y Comunidad Valenciana.

Esta situación llegará a su fin a partir del martes, cuando un anticiclón se adueñará de la península y Baleares, aunque podrían darse chubascos en zonas del este y pirineo catalán.

En cuanto a las temperaturas, se espera que desde el miércoles, comiencen a aumentar las temperaturas de forma notable, llegando a superarse la barrera de los 30 grados en ciertos puntos del suroeste peninsular. 

Por su parte, en el archipiélago canario se esperan vientos de componente norte, con intervalos de nubes y un aumento considerable de las temperaturas, como en el resto del país. 

Pero la principal novedad, tal y como informaron desde la Agencia en las últimas horas, es que esta situación se prolongará durante las próximas semanas, cuando se acentuará y estabilizará el calor y el buen tiempo en casi todo el país, destacando que hasta mínimo, el mes de junio, predominarán los cielos despejados y los valores por encima de los 30 grados en casi todo el centro y sur peninsular.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: