Roberto Brasero advierte del terrible 3X1 que vivirá España estas horas

Roberto Brasero advierte del terrible 3X1 que vivirá España estas horas

Habrá que tener cerca el aire acondicionado o el ventilador.

Roberto Brasero informando sobre la ola de calor.Antena 3

España se encuentra viviendo (o más bien sufriendo) la cuarta ola de calor de este verano. Este miércoles está siendo el momento álgido de este episodio de temperaturas anormalmente altas para la época del año en la que nos encontramos.

Por ello, tal y como ha explicado en Antena 3 el meteorólogo Roberto Brasero, durante la jornada de hoy nos encontraremos con un 3x1 de calor. Por un lado, nos enfrentamos al punto con los registros más altos de esta ola de calor.

En consecuencia, se han activado alertas por altas temperaturas en 16 de la 17 comunidades autónomas españolas: lo que supone el segundo hecho reseñable de ese 3x1 de este miércoles.

Y por último, en muchas zonas de España se va a vivir una noche tropical e incluso tórrida. En ese sentido, se entiende como noche tropical a aquella noche en la que el termómetro no baja de 20 grados. Asimismo, una noche tórrida (o ecuatorial) es en la que la temperatura no desciende de 25 grados.

Alerta roja este jueves en Aragón y La Rioja

De cara a este jueves, las temperaturas seguirán en niveles significativamente altos en todo el país, con alerta roja en Aragón y La Rioja. No obstante, en Galicia y en el Cantábrico los termómetros experimentarán un descenso notable, e incluso podrían producirse tormentas localmente fuertes en Cantabria y en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cualquier caso, en buena parte del interior peninsular y Baleares se rondarán los 36 grados, y hasta se podría llegar a los 40 grados en la vertiente atlántica sur y depresiones del nordeste. Las temperaturas mínimas no bajarán de 24-26 grados, incluso 28, en el área mediterránea.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: