Roberto Brasero pide sacar el plumas por lo que viene en unas horas

Roberto Brasero pide sacar el plumas por lo que viene en unas horas

El conocido meteorólogo y presentador de Antena 3 avisa de la DANA que se acerca y de nuevos cambios en las siguientes fechas.

Mapa meteorológico de 'Tu tiempo con Brasero'ANTENA 3

Tiempo nuevo, literalmente. El cambio meteorológico de las últimas horas ya es una evidencia y el 'verano adelantado' de mediados de abril es historia. Numerosos meteorólogos han advertido de lo que vendría en las próximas horas.... incluida una DANA que trastocará parte del fin de semana.

A los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otros medios sobre el descenso de temperaturas se suma una de las grandes voces de la materia, Roberto Brasero.

El conocido meteorólogo y presentador de Antena 3, ha advertido de que aún es pronto para guardar el abrigo... dadas las temperaturas que se registrarán en numerosos puntos durante viernes, sabado y domingo.

Así, Roberto Brasero detalla que en Soria, Teruel, Burgos o Pamplona habrá o se rozarán heladas, pero que no serán los únicos puntos donde se note el cambio de paradigma climatológico.

"Y aunque en el fin de semana de nuevo subirán algo las temperaturas que nadie guarde el abrigo", advierte en seguida. El meteorólogo de Antena 3 adelanta que "la semana que viene estamos viendo otra bajada de las mínimas y de nuevo podríamos tener estas heladas tardías que incluso pueden hacer daño en el campo", por ejemplo para la viña. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

No obstante, es un escenario futuro sobre el que Brasero apunta que "estaremos pendientes de los detalles y de por donde podrían extenderse".