Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un meteorólogo prevé una inminente dorsal anticiclónica de récord y España está en el punto de mira

Un meteorólogo prevé una inminente dorsal anticiclónica de récord y España está en el punto de mira

Se producirá una situación extrema en toda la península durante las próximas jornadas.

Previsiones para los próximos díasMeteored

España se enfrentará en los próximos días a una situación infernal. Y aunque sea en sentido figurado, bien podría ser entendido en el sentido literal. Según informan desde Meteored, uno de los portales de referencia en cuanto a la meteorología en España, la península experimentará fuertes incrementos de temperatura en amplias zonas del país, fruto de varios factores.

De acuerdo con lo que explican en el medio citado, la segunda mitad de esta semana será especialmente dura, cálida y seca. Y esto se explica por la llegada de una masa de aire caliente procedente del norte de África.

Este fenómeno, a su vez, se unirá a una dorsal anticiclónica, que golpeará de una forma especialmente intensa a España y Francia. Por dorsal anticiclónica entendemos una situación de alta presión, que se produce a partir de un anticiclón. 

Así, apuntan que ambos factores harán que las temperaturas se incrementen de forma considerable en los próximos días, siendo "muy superiores a las previstas para la temporada". Y esta situación se extenderá durante especialmente en Portugal, España y el sur de Francia.

Pero no serán los únicos países en sufrir estas consecuencias, ya que el continente europeo se enfrentará en gran medida a unas elevadas temperaturas durante las próximas semanas.

En este sentido, apuntan que la dorsal anticiclónica empezará a tener sus efectos a partir de este viernes 27 de junio. Y se fortalecerá en los tres países durante las próximas jornadas, con temperaturas que se ubicarán en muchos casos, en los 40º.

Si entramos en datos concretos, de acuerdo con lo apuntado con Meteored, habrá lugares en Portugal en los que se podrían producir una "anomalía térmica" de hasta 18ºC en el país luso, de 14ºC en España y de hasta 11º en Francia. Todo ello tendrá lugar a partir de este fin de semana.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.