A Afra Blanco le bastan tres palabras para responder a Ayuso sobre por qué no hay día del hombre

A Afra Blanco le bastan tres palabras para responder a Ayuso sobre por qué no hay día del hombre

"Hay mujeres que no son feministas...".

Afra Blanco en 'Al Rojo Vivo'.La Sexta

La sindicalista Afra Blanco no se ha cortado a la hora de responder a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus palabras sobre el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

La popular se ha preguntado en un acto celebrado en la Real Casa de Croceos, precisamente con motivo del Día de la Mujer, "cuándo es el día del hombre". Además, no ha hecho referencia a los términos 'violencia de género' o violencia machista', sino a 'violencia intrafamiliar', un término muy utilizado por Vox.

A Blanco le han bastado solo tres palabras para contestar a Ayuso: "Porque tienen 364 días". Y se ha coronado con la continuación: "¿Que por qué hay un día de la mujer? Por respeto a las que ya no están".

"Es evidente que hay mujeres que no son feministas, la señora Ayusa no es feminista", ha expresado la sindicalista. "Somos reivindicativas porque siete de cada diez contratos a tiempo aprtcial, mujeres, seis de cada diez personas en el paro, mujeres, 5.000 euros menos al año, mujeres...", ha enumerado.

Y para concluir su tajante monólogo ha afirmado que aún no se ha alcanzado la "igualdad tajante y efectiva, señora Ayuso". "Es increíble...", ha dicho indignada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: