A una uruguaya le llama mucho la atención la forma que tienen muchos españoles de llevar el móvil

A una uruguaya le llama mucho la atención la forma que tienen muchos españoles de llevar el móvil

"Ahí que me di cuenta que había muchas cosas que iban a cambiar desde ese momento".

Una persona, manejando un teléfono móvil.Getty Images

La popular creadora de contenido uruguaya pero residente en España Emiliana Artagaveytia (conocida en redes sociales como @emi_grando) ha querido compartir con sus seguidores lo que más le llamó la atención, y le sigue sorprendiendo, de cuando pisó por primera vez nuestro país. 

Lo primero es el cordón para llevar el móvil al cuello que tiene mucha gente, especialmente en las grandes ciudades, donde es más habitual verlo. "Me regalaron uno y hasta el día de hoy no lo uso porque va contra mis principios de la vida este artefacto", reconoce.

Artagaveytia confiesa que ella se guardaba el móvil en el sujetador, a la altura de la axila, y que no va a usar el cordón. "Ahí que me di cuenta que había muchas cosas que iban a cambiar desde ese momento", añade.

Otro aspecto que le sorprendió de la vida en España es que los cajeros están al aire libre y sin ningún tipo de protección. "Es un cajero que está ahí en pelotas, al aire", llega a decir. "Ves a personas de 80 ó 90 años sacando dinero con bastón a las 10 de la noche. Yo pensaba que era el paraíso", comenta, destacando que incluso piden ayuda a personas desconocidas, algo que en Uruguay sería "impensable".

Sobre los bancos, también destaca que se puede entrar con "gorro, gafas y hasta con bufanda", mientras que en su país no. "La primera vez que lo vi, miré al de seguridad y él estaba con el móvil", apunta. Además, compara y explica que en Uruguay no se puede coger el teléfono dentro de la sucursal bancaria y que, en caso de llamarte alguien, te tienes que salir fuera. 

Por último, acaba destacando que el horario también cambia, ya que en su país los bancos suelen atender a la clientela de 13 a 17 de la tarde, mientras que en España es más a primera hora. ,