Acuden a un supermercado de EEUU para encontrar productos españoles: hay sorpresa

Acuden a un supermercado de EEUU para encontrar productos españoles: hay sorpresa

"Una de las misiones más importantes es encontrar tomate frito español porque el de aquí no me gusta".

El interior de un supermercado en Estados Unidos.Getty Images

La usuaria de TikTok @nurycalvosn ha publicado un vídeo visitando un "supermercado latino" de Estados Unidos para comprobar qué productos españoles se venden allí.

"Una de las misiones más importantes es encontrar tomate frito español porque el de aquí no me gusta. ¿Habrá galletas Tosta Rica?", ha empezado diciendo la internauta antes de entrar al establecimiento.

Además de los alimentos en sí, los usuarios no han podido evitar fijarse en el precio de los productos, porque algunos están más baratos en Estados Unidos. El vídeo ha recopilado, por la expectación que ha generado, más de 22.500 'me gusta' y casi 530.000 reproducciones.

"Tenemos un 'Marqués de Taberna, producto de España", ha empezado mostrando mientras enseñaba una botella de vino tinto. Al instante, se ha dado cuenta de que estaba sonando, en todo el supermercado, una canción del cantante Alejando Sanz.

Asimismo, ha encontrado aceitunas de Sevilla, "aunque están un poco hechas mierda", y lentejas, judiones y alubias blancas de la marca española Miracos, "hechas en La Rioja", según se puede leer en los botes.

En cuanto a las garrafas de dos litros de aceite, "pone que es importado de España, pero no es una marca conocida, y no está mal de precio", porque cuesta 9,79 dólares.

Sin embargo, la mayor diversidad de marcas la han encontrado en las cervezas, ya que había Estrella Galicia, Mahou, Estrella Damm o Alhambra, principalmente. Había, incluso, diferentes tamaños para cada una de ellas. 

También han encontrado salchichón, chorizo, trozos de pulpo en cajas, atún en lata, preparados para hacer una paella valenciana, galletas de Cuétara y diferentes botes del deseado tomate frito, por lo que, según han dejado entrever, ha sido una compra de lo más satisfactoria.