Alertan de la estafa de la 'Ninja Air Fryer' de Lidl: ten cuidado para no caer

Alertan de la estafa de la 'Ninja Air Fryer' de Lidl: ten cuidado para no caer

Ojo con lo que te llega.

Una persona comprando en un local de Lidl.Getty Images

La cadena de supermercados Lidl ha avisado de la proliferación de una estafa en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por la compañía para hacer creer a las víctimas que les ha tocado gratis una freidora de aire.

Lidl ha respondido en Twitter a la consulta de un usuario que preguntaba tras recibir un email de, supuestamente, la cadena de supermercados. "Hola @lidlespana. Supongo que es un intento de fraude. Me ha llegado dos veces lo mismo al mail con el que estoy registrada en vuestra web", ha escrito la tuitera.

En el mensaje del fraude se asegura que el usuario ha sido agraciado con un "Ninja Air Fryer" de Lidl e invitan a pinchar en un enlace: "Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización GRATIS. Sólo te llevará un minuto recibir este fantástico premio".

"Gracias por avisarnos. Confirmarte que este tipo de mensajes recibidos son un fraude que hemos detectado gracias a la colaboración de nuestros clientes y en el que nuestro departamento de seguridad ya está trabajando. ¡Saludos!", ha escrito Lidl. 

Lo que persiguen los delincuentes es, lejos de dar un regalo a la víctima, conseguir información privada, realizarle un cargo económico o infectar el dispositivo. Para ello, adjuntan archivos infectados o enlaces a páginas fraudulentas en el correo electrónico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: