Una argentina explica a sus compatriotas qué significa "un par" para los españoles: no es lo mismo

Una argentina explica a sus compatriotas qué significa "un par" para los españoles: no es lo mismo

"Para ellos lo que es, es".

El vídeo de @conifach.TIKTOK / @conifach

La usuaria de TikTok @conifach, actriz argentina que vive en Madrid, ha publicado un entretenido vídeo en esa red social en el que explica, en tono de humor, por qué "los argentinos y los españoles nunca nos vamos a poder entender". 

"He aquí la explicación. Los argentinos hablando digamos que somos un poquito exagerados. Más bien pasionales, diría yo. Nosotros en nuestras expresiones lo damos todo. Pero que en España lo que se dice es: los españoles son más literales", empieza explicando.

Para que la cuestión quede más clara, pone un ejemplo concreto. Uno en Argentina dice: 'Ché, voy para tu casa, te caigo con un par de amigos'. Un par de amigos para un argentino son dos personas o 345, te caigo con todo el equipo", advierte.

Y ahí pone en contraste: "En cambio, acá un par son dos. Entonces vos vas y le dices a la moza: 'Me traes un par de aceitunas con la pizza'. Y te a va traer dos aceitunas. Porque correctamente para ellos lo que es es. Y para nosotros dios sabe". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: