El artículo que va a sacar Lidl por dos euros causa furor: 23.000 me gusta y 6.000 retuits

El artículo que va a sacar Lidl por dos euros causa furor: 23.000 me gusta y 6.000 retuits

Aldi también va a hacer algo similar.

Un supermercado de Lidl, con su aparcamiento.Getty Images

La cadena de supermercados Lidl ha vuelto a conseguir algo que muy pocos logran: que el boca a boca a través de las redes sociales se convierta en su mejor campaña de publiciad. Y gratis.

Lo ha logrado con un articulo que pondrá a la venta el próximo 13 de febrero exclusivamente en sus tiendas por dos euros de cara a la celebración de San Valentín: un ramo de seis tulipanes. 

Del detalle se ha dado cuenta la usuaria de Twitter @__ramoos__ junto al mensaje "ya sabéis amigos en el Lidl" y con un éxito absoluto: en apenas dos días acumula más de 23.000 'me gusta' y 6.000 retuits 

También Aldi va a poner a la venta algo similar y está logrando un éxito parecido. En su caso, a partir del viernes 10 pondrá a la venta un ramo de tulipanes por tres euros y uno de rosas por cuatro euros.

La usuaria @BertaVazquez5 ha subido ese anuncio a Twitter junto al mensaje: "Solo vengo a decir que a partir del viernes 10, hay ramos de tulipanes a 3€ en Aldi". Y en cinco días supera los 3.000 retuits y los 13.000 'me gusta'.

Los dos artículos han provocado multitud de reacciones. Estos son algunos ejemplos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: