Así es como su hijo de 12 años ha conseguido ahorrar ya 10.000 euros: el debate está servido

Así es como su hijo de 12 años ha conseguido ahorrar ya 10.000 euros: el debate está servido

"Si no pueden pagar el alquiler, pueden pagar dinero extra haciendo más tareas por la casa".

Fragmento del vídeo de @cajahorro@cajahorro

La cuenta de TikTok @cajahorro ha subido un vídeo a su cuenta de la red social explicando el controvertido método que utiliza para enseñarles educación financiera a sus hijos pequeños: cobrarles el alquiler.

"Dije que mi hijo de 12 años ahorró 10.000 euros y os habéis vuelto locos, así que déjame explicar: mis hijos tienen un sueldo de 100 euros por hacer tareas en la casa, luego les cobro 50 euros para el alquiler, la comida y la luz, y ponen los 50 euros que les sobra para sus ahorros", ha relatado la madre.

"Una pregunta que he visto mucho era con qué edad empezaron a pagar su alquiler, y era cuando tenían un conocimiento básico de matemáticas. Solo pueden gastar 20 euros al mes, el 80% va dentro de su caja de ahorros", ha continuado la usuaria.

"Mi hijo empezó con siete años y, si no pueden pagar el alquiler, pueden pagar dinero extra haciendo más tareas por la casa", ha añadido, y ha mostrado cuales son esas tareas que pueden realizar los niños.

En una tablita, los niños pueden elegir entre hacer la cama, poner la mesa, sacar la basura, regar las plantas, cocinar, lavar platos, hacer los deberes, sacar el perro, lavar el coche o lavar la ropa, y van marcando lo que han hecho.

"Hacemos esto para enseñarles a gestionar su dinero y acostumbrarse a cómo es la vida real", ha concluido la madre en el vídeo, el cual ha alcanzado ya los 10,6 millones de visitas, 681.800 me gustas y más de 9.000 comentarios.

"Prácticamente, los prepara para la vida adulta, así no crecerán pensando que todo se paga solo o que la ropa y trastos limpios aparecen por arte de magia"; "Ojalá me hubieran enseñado eso de pequeña"; "Es lo mismo que ponerle 50 euros en la cuenta de ahorros, porque el niño tiene que ayudar en la casa sí o sí. Es perfecto su método", han comentado algunos usuarios.

Sin embargo, también hay otros que han sido bastante críticos con este sistema: "Yo es que eso lo veo como un premio y no estoy a favor de los premios ni los castigos, porque entonces solo harán cosas si hay recompensa...; "No entiendo porque le tiene que cobrar luz y alquiler si ellos los tuvieron es su responsabilidad mantenerlos hasta su mayoría de edad".

Por último, algunos se han alejado un poco del debate sobre la crianza y han apostado por el humor: "Solo falta una cosa, cuando abran la caja quítales el 45% como si fuera el Estado, para que se vayan acostumbrando".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: