La Policía Nacional lanza este aviso a todos los que reciben llamadas de publicidad en su teléfono

La Policía Nacional lanza este aviso a todos los que reciben llamadas de publicidad en su teléfono

Que, según Facua, son más del 98% de los consumidores.

Una portavoz de la Policía, avisando sobre las llamadas de publicidad.X / POLICÍA

La Policía Nacional ha enviado un aviso a todos aquellos ciudadanos que continúan recibiendo casi a diario llamadas de publicidad en sus teléfonos.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, una portavoz del Cuerpo explica: "La lista Robinson te permite evitar recibir publicidad no deseada". 

"¿Qué tienes que hacer? Regístrate con tus datos y correo electrónico. Elige el tipo de comunicaciones que no quieres recibir: correo, teléfono o mensajes. Y, por último, recuerda: tienen que pasar tres meses desde que te apuntes hasta que sea efectiva la lista Robinson", explica.

Registrarse es sencillo desde la propia web de la lista Robinson, que se define "como un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben".

Aunque hace ya más de un año que entró en vigor una ley que prohibía realizar llamadas comerciales sin consentimiento, Facua ha asegurado ahora que el 98,3% de los consumidores sigue recibiendo llamadas comerciales no solicitadas.

Por eso, esa organización ha puesto en marcha una plataforma de afectados por el spam telefónico para ayudarles a denunciar estas irregularidades. Los usuarios pueden sumarse en la web de la asociación.

Según la encuesta de Facua, el 68,1% de los ciudadanos señala que ha recibido más de cinco llamadas comerciales en el último mes, once puntos por encima de la anterior encuesta. El 4,3% recuerda haberlas recibido en cinco ocasiones en ese periodo, el 7,5% en cuatro, el 8,9% en tres, el 6,6% en dos y el 2,9% indica que le han llamado una vez. El 0,4% dice que no recuerda el número de llamadas recibidas. Y solo el 1,3% afirma que no ha recibido ninguna.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: