Ayuso dice que nos están colando una dictadura y Zapatero responde de tal forma que arrasa

Ayuso dice que nos están colando una dictadura y Zapatero responde de tal forma que arrasa

Sólo él podía decirlo así.

José Luis Rodríguez Zapatero, en la Cadena Ser.CADENA SER

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, ha respondido como sólo él sabe a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a todos aquellos dirigentes del PP que en los últimos días están afirmando que vivimos en una dictadura.

"Esto es una dictadura, sí, y a la señora Ayuso la puso Pedro Sánchez a dedo, ¿no?", ha dejado caer Zapatero en unas palabras que se han propagado rápidamente en las redes sociales.

"Es que, por favor, cuando se deriva uno hacia la insensatez no hay límites. El radicalismo no tiene límites y la democracia es un ejercicio de contención, de sensatez, de matices", ha subrayado.

"Pero claro, yo tengo mucha tranquilidad porque está demostrado que María Zambrano tenía razón cuando escribió aquello de que: todo extremismo destruye lo que propone", ha rematado. 

Todo ello días después de que Ayuso acusase al PSOE de pretender "colar una dictadura por la puerta de atrás" con la amnistía como telón de fondo y advirtiese que los socialistas están "tangando a Bruselas" cuando han sido requeridos por esa ley.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: