Una azafata señala algo que sólo los españoles hacen en los aviones: "No tiene ningún sentido"

Una azafata señala algo que sólo los españoles hacen en los aviones: "No tiene ningún sentido"

"Os lo juro que no lo he visto en ningún otro país".

La usuaria de tiktok @ainoasserrano, en un momento del vídeo.TIKTOK / @ainoasserrano

La usuaria de TikTok @ainoasserrano, azafata de vuelo desde hace dos meses, ha explicado lo que, en su experiencia, hacen los españoles en los aviones que no hacen los viajeros de otros países.

La mujer subraya que ha hecho muchos vuelos a España, por lo que ha volado con muchos españoles y españolas y ha visto patrones que se repiten en todos los vuelos. 

"Lo primero de todo, os juro que jamás en ningún otro país lo he visto, que es aplaudir cuando aterrizamos. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué? No tiene ningún sentido, no es como cuando te bajas del autobús y dices gracias al conductor. Aplaudir en un aterrizaje es como... os lo juro que no lo he visto en ningún otro país, en ninguna otra nacionalidad", asegura.

"La segunda cosa: los españoles, en comparación por lo menos con ingleses, escoceses y tal, no consumimos dentro del avión, no pedimos nada a no ser que sea agua o como mucho un café", afirma la azafata, que destaca que "ingleses y gente de otras nacionalidades se pasan el vuelo bebiendo": "Y si el vuelo es tarde siempre se piden algo para cenar, a comer si es mediodía". 

"Pero los españoles jamás de los jamases, simplemente café y agua. Punto. No gastamos, no gastamos. Y es que, claro, no tenemos tanto dinero. Y también somos un poco de la hermandad del puño cerrado", deja caer.

La azafata destaca también que los españoles "nos quejamos de todo": "La cultura de la queja en España es algo increíblemente cierto y masivo dentro del país. Los españoles se quejan por todo, por nada, porque sí, porque no. Si hay un minuto de retraso en el despeje ya se quejan, si el café está muy caliente se quejan, si está muy frío también".

La mujer admite que los ingleses "a veces son falsos" de lo educados que son, "pero no tienen esa costumbre de quejarse por absolutamente todo".

Y, por último, un clásico: los españoles "hablan increíblemente fuerte": "Gritamos como si se nos fuera la vida en ello. No es ni mejor ni peor que otros países, es simplemente lo que los españoles hacemos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: