Bertín Osborne define con dos palabras en "lo que se ha convertido España": rotundo y sorprendente
Virales
Virales

Bertín Osborne define con dos palabras en "lo que se ha convertido España": rotundo y sorprendente

"De repente no se puede hablar de nada".

Bertín Osborne, este mes de diciembre.GTRES

El cantante Bertín Osborne ha mostrado sus dos grandes preocupaciones ahora mismo con España: la pérdida de la educación y del sentido del humor.

En una extensa entrevista en El podcast de Druni, el también presentador se lamenta de que "la falta de educación es tremenda en la gente joven". 

"Esto de los valores, que parece rancio y antiguo, nuestros padres a mi generación se lo enseñaban. Luego tú podías hacer lo que quisieras, pero lo sabías. Hoy en día cuidado con reñir a un niño más fuerte de lo normal, no te quiero ni contar como le pegues una guantada o un azote. Se te pueden caer todas las penas del infierno. Y los ves a los niños con 12 años asalvajados", se queja.

"Otra cosa que me preocupa muchísimo es la pérdida del sentido del humor. El sentido del humor es el sentido más importante de todos los que tenemos. Porque sin eso no se puede vivir", ha explicado.

En su opinión, "España, coincidiendo con el auge de las redes, se ha convertido en un país de talibanes": "Entonces uno no puede hacer humor de nada como se ha hecho toda la vida. España ha sido un país con un sentido del humor desde Galicia hasta Canarias. Gente que siempre hemos sido optimistas, hemos visto la vida de manera positiva, siempre nos hemos reídos de nosotros mismos".

"De repente no se puede hablar de nada porque siempre hay alguien que se ofende. Eso no ha pasado nunca. Ahora los humoristas me dicen: como voy a ir a contar un chiste, tengo que pensármelo siete veces antes de contarlo no vaya ser que haya una asociación del mono azul que me denuncie o diga que soy un machista, un feminista un misógino", ha planteado.

Y ha rematado: "Me preocupa mucho la pérdida del sentido del humor de los españoles porque estamos perdiendo nuestra identidad y eso es un signo de identidad española de toda la vida".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: