Un bombero recomienda no hacer JAMÁS esto al echar gasolina: son muchos los que sí lo hacen

Un bombero recomienda no hacer JAMÁS esto al echar gasolina: son muchos los que sí lo hacen

Seguridad ante todo.

Una persona, repostando en una gasolinera.GETTY

El usuario de TikTok RubenBlackMountain, que es bombero, ha explicado en un vídeo en su cuenta de la red social lo que ningún conductor debería hacer mientras echa gasolina a su coche en una gasolinera: utilizar el teléfono móvil.

"El número de gasolineras que explotan por culpa de los teléfonos móviles es el mismo que el de mis encuentros sexuales en los últimos meses: cero. Si no, dime: ¿cuántas has visto explotar por los móviles? ¿Cuántas, a ver? Entonces, ¿por qué encontramos la señal de prohibido el uso del móvil en gasolineras? ¿A qué es debido?", se pregunta.

Y él mismo responde: "Para explicar esto nos tenemos que ir unos años atrás, cuando los teléfonos móviles eran analógicos y tenían botones físicos. Los combustibles líquidos liberan gases muy inflamables y todos sabemos que haría falta una pequeña fuente de ignición para que esto para se incendiara".

En este caso, sigue explicando, sería una chispa: "¿Y dónde se produce esa chispa? Si recordamos los teléfonos analógicos, esta chispa se produce en los botones físicos, que al no ser estancos podían ser suficiente para que provocara un incendio en un ambiente muy inflamable".

"Pero, a no ser que todavía lleves contigo un Nokia 3310, es muy improbable que con los terminales de hoy día suceda algo así. Pero, por si acaso, vamos a mantener esa sana costumbre y siempre recomendaré que durante el repostaje no utilicemos ningún tipo de teléfono, sea cual sea. Seguridad ante todo", finaliza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es