Boticaria García cuenta la verdad sobre las patatas fritas en freidoras de aire

Boticaria García cuenta la verdad sobre las patatas fritas en freidoras de aire

Lo habías oído alguna vez y sí, es cierto.

Un plato de patatas fritas.GETTY

La popular Boticaria García ha dado respuesta en Zapeando a una pregunta que ronda la mente de muchos consumidores en los últimos tiempos: ¿cocinar con freidora de aire es más sano que hacerlo como tradicionalmente, con aceite y sartén?

La respuesta, como para casi todo en la vida, es que depende. La experta ha puesto como ejemplo las patatas fritas y ha recordado algo: "Hemos hablado muchas veces aquí de la acrilamida, esa cosa negra, el requemado de las tostadas, el carboncillo que raspamos con el cuchillo en la tostada". 

"Con la freidora de aire se forma hasta un 90% menos de acrilamida, se producen muchos menos compuestos perjudiciales que con la fritura, y esto a priori nos podría parecer que hemos descubierto América y que es la solución a nuestra alimentación saludable", ha proseguido.

Pero... no todo es tan sencillo como puede parecer. Aunque Boticaria García señala que en el caso de las patatas fritas la freidora de aire sí puede ser una solución más saludable, no ocurre lo mismo con todos los alimentos.

"¿Cuál es el problema?", se ha preguntado antes de responder: "Hay que pensar en lo que metemos dentro. Si metemos unos pimientos de padrón, fantástico. Si metes unos calamares a la romana, unas rabas, el rebozado sigue sin ser saludable, por mucha freidora de aire que tengas sigue sin ser lo mejor del mundo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: