Un candidato ve lo que han hecho en uno de sus carteles y no hay palabras para describir su reacción

Un candidato ve lo que han hecho en uno de sus carteles y no hay palabras para describir su reacción

Impresionante. 

El cartel vandalizado de Alberto Chamorro.ALBERTO CHAMORRO / FACEBOOK

Alberto Chamorro, candidato de Santovenia Toma La Palabra en las elecciones municipales para la alcaldía de la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, ha reaccionado de una forma tremenda tras ver que habían vandalizado unos carteles electorales con su cara.

Chamorro ha subido a Facebook varias fotos de esas imágenes. En una de ellas, la que encabeza este texto, es más que evidente lo que le han dibujado en la cara. En la otra, le han escrito la palabra "gilipolles" en la frente.

El candidato ha escrito en su red social junto a esas fotos: "El dibujo está bien trazado pero yo lo hubiera dibujado al revés. La barba habría dado mucho juego de esta forma".

"El 'gilipolles' (¿será por las prisas o por el lenguaje inclusivo?) podría estar mejor centrado y está muy visto. Ya me lo llamaron el domingo. 😂", ha añadido antes de rematar: "¡Todavía quedan muchos días de campaña! ¡Vota Santovenia Toma La Palabra!".

Poco antes, Chamorro había hecho algo similar con unos carteles suyos que habían arrancado parcialmente: "Al mal tiempo, buena cara. Y al que te arranca los carteles (que te han pillado, a tu edad que hagas esto...) pues una sonrisa!"

Pese a esa reacción con humor, el candidato ha admitido en una entrevista con El Español que le parece "una falta de respeto" lo ocurrido: "Hay que respetar a todas las personas y valorar el trabajo que cada uno hace. Independientemente del partido con el que vayamos".

"A pesar de esto, estoy muy motivado y con expectativas de recuperar Santovenia. Ese es nuestro eslogan. Ha sido una legislatura de falta de inversiones. Estamos ilusionados con volvernos a poner al frente del Ayuntamiento del municipio", añade.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: