Carlos Bardem arrasa al replicar a quien critica defender la sanidad pública y usar la privada

Carlos Bardem arrasa al replicar a quien critica defender la sanidad pública y usar la privada

Tras el discurso de Pedro Almodóvar. 

El actor Carlos Bardem, en una presentación en Madrid.Getty Images

El actor Carlos Bardem ha lanzando un potentísimo mensaje en Twitter a todos aquellos que critican a quienes defienden que haya una sanidad pública de calidad mientras utilizan la privada.

Todo ello a raíz de las críticas que está recibiendo en las últimas horas Pedro Almodóvar. El director aprovechó su discurso de la gala de entrega de los Premios Feroz 2023, en la que recibió el Premio Audi de Honor, para poner el foco en la sanidad pública.

Almdóvar pidió "un fuerte aplauso, a ver si llega a la Puerta del Sol de Madrid", para "animar a los sanitarios que lucharon por proteger nuestras vidas durante la pandemia exponiendo la suya propia".

"Ante la barbarie que se está llevando a cabo en la Comunidad", hizo hincapié en que el colectivo de profesionales sanitarios "lo está pasando muy mal" por "la situación de caos y precariedad", en especial de la Atención Primaria y las Urgencias hospitalarias, alertando de que el sistema de salud está "al borde del colapso".

"Los problemas de salud nos afectan a todos los españoles", subrayó, resaltando su "empatía y comprensión" ante "la situación espantosa" de la sanidad pública madrileña, "que pone en peligro el sistema de salud universal y gratuito: "Ojalá esto llegue también a Madrid".

Tras ello, en Twitter algunos usuarios han rescatado fotos del propio Almodóvar saliendo de clínicas privadas, en unas críticas similares a las que han recibido los actores Luis Tosar o Javier Bardem cuando han defendido la sanidad pública.

Ha sido entonces cuando Carlos Bardem ha escrito: "Toda esta gente que ataca al que tiene un seguro privado pero defiende el derecho de todos a una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad, ¿es solo imbécil o además es malvada?".

Y en apenas 12 horas ese mensaje superaba ya los 7.200 'me gusta' y los 1.300 retuits.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: