Carlos Bardem habla claro como el agua para responder a Ayuso

Carlos Bardem habla claro como el agua para responder a Ayuso

"Todo es política, todo es ideología".

Carlos Bardem, en un acto en Madrid.GETTY

Son muchas las voces del mundo de la cultura que en los últimos días han mostrado su apoyo públicamente a la manifestación convocada en Madrid para el 12 de febrero en defensa de la Sanidad Pública.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido el actor Carlos Bardem, que además ha respondido a unas controvertidas declaraciones que pronunció hace unos días la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

"Hay que desconfiar siempre de quienes utilizan términos como huelga política o huelga ideológica para desacreditar a un movimiento popular. Todo es política, todo es ideología", ha asegurado el actor en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter.

Con esas palabras se refiere de forma evidente a Ayuso, que afirmó que Madrid es "la pieza a batir" y por ello están "alargando" la huelga sanitaria hasta las elecciones de mayo.

"La huelga de la Sanidad es una huelga política que han pretendido prolongar hasta elecciones cada día con una excusa diferente", afirmó.

En su vídeo, Bardem subraya que "destruir, deteriorar, la sanidad pública no es algo que se deba solo a una indudable mala gestión, sino también a un designio político e ideológico".

"Así que hay que rebelarse para defender lo que es de todos. Hay que salir a las calles. El 12 de febrero a las 12 de la mañana habrá en Madrid una gran marcha, una gran manifestación de nuevo, para defender algo tan inestimable, tan valioso, algo que nos hace mejores como sociedad, como es una sanidad pública de calidad y universal", subraya Bardem.

Y remata: "El 12 de febrero, los vecinos y vecinas de ciudades de la Comunidad de Madrid volverán a salir a las calles a gritar que otras políticas son posibles y a defender lo que es de todos: la sanidad pública". 

Esta nueva edición de la manifestación tendrá un formato similar al realizado el 13N, con cuatro columnas avanzando por las calles del centro de la capital para confluir en una masa unitaria en la Plaza de Cibeles, aunque con ligeras variaciones sobre los itinerarios previstos y puntos de salida.

Así, la protesta arrancará a las 12 horas con columnas avanzando desde Nuevos Ministerios (zona norte), Plaza de España (zona oeste), Hospital de La Princesa (zona este) y Legazpi (zona sur). Los organizadores prevén que la manifestación tenga gran apoyo y se convierta en un acto de protesta multitudinario, han indicado los convocantes.

En esta línea, prevén una afluencia similar a la registrada el 13N, con 200.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno, 670.000, según los organizadores. Con esta modificación del recorrido, han indicado los organizadores, se busca evitar el embotellamiento registrado en noviembre en algunos puntos del recorrido, con columnas como la de Ópera que, por la cercanía con Cibeles, no pudieron avanzar.

También te puede interesar...