Carlos III tiene que firmar en un libro y ojo a lo que pasa: lo suyo con los bolis ya es de leyenda

Carlos III tiene que firmar en un libro y ojo a lo que pasa: lo suyo con los bolis ya es de leyenda

Viene de largo.

El momento en que Carlos III y Camila firman.TVE

Carlos III de Inglaterra ha vuelto a demostrar sus problemas con los bolígrafos cuando tiene que firmar en público. Lo ha hecho durante su primera visita a Francia desde su coronación. 

Los problemas del monarca en este campo empezaron durante su propia aclamación, cuando dio la vuelta al mundo la imagen de su tremendo enfado por la presencia de un pequeño estuche con plumas en la mesa en la que firmó y que, por lo que se ve, le molestaba enormemente.

Poco después, cuando tenía que firmar otros documentos, se equivocó en la fecha del día y tuvo que rectificar y luego se manchó con la tinta. "¡No puedo soportar esta maldita cosa! Es un momento apestoso", se quejó.

Después de todo eso, durante una visita una fan le regaló un bolígrafo. "Por si acaso", le dijo la mujer entre risas, ante la ovación de las personas allí reunidas, que empezaron a aplaudir.

Ahora, cuando tenía que firmar un libro bajo el Arco del Triunfo de París, Carlos III sacó su propio bolígrafo de la chaqueta. Una vez hizo lo que tenía que hacer, se lo volvió a guardar mientras que su esposa, Camila, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmaban con un bolígrafo que les prestó un asistente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: