El chef José Andrés revela la fruta que desayuna a diario

El chef José Andrés revela la fruta que desayuna a diario

Tiene grandes beneficios para el ser humano. 

José Andrés en 'El Hormiguero'.Antena 3

El chef y director de la ONG World Central Kitchen, José Andrés, ha revelado en su podcast semanal Longer Table la fruta tropical que desayuna a diario y que tiene grandes beneficios para el cuerpo humano. Concretamente, el asturiano empieza el día con una pitaya. 

José Andrés empezó recordando cómo fue la primera vez que su padre le trajo kiwis a su casa y, después, echó la vista atrás para contar su primer contacto con la piyita. "Fue en un restaurante mexicano y me encantó", afirmó. 

El chef explicó que cada vez se ve más en los supermercados, especialmente en aquellos que son de origen latino. "Solía ser cara, y sigue siendo cara", comentó.

Además, describió cómo es esta fruta para que los que no la conozcan se la imaginen: "La pitaya es como un cactus que podemos encontrar en Centroamérica y Latinoamérica. Es una fruta visualmente muy bonita, incluso como decoración", aseguró, añadiendo que también mucha gente la conoce como La fruta del dragón.

José Andrés señaló que al probar esta fruta se parece a una especie de dulce parecido al de la chirimoya, aunque con unas peculiaridades que la distinguen. "No hay ningún sabor parecido".

Finalmente, explicó que ayuda al sistema inmunológico al poseer efectos antiinflamatorios, regular el tránsito intestinal, así como reducir el nivel de azúcar en sangre.

"En mi casa todos los días se desayuna pitaya, y cuando la parto hace un sonido que le dice a mis oídos ‘atención, estás comiendo algo diferente’. En ese instante lo único que pienso es por qué solamente compré una y no 100", concluyó.