El chef José Andrés desvela el error más común al hacer el plato más típico

El chef José Andrés desvela el error más común al hacer el plato más típico

Y señala cuál es uno de los errores más comunes.

El chef José Andrés durante la inauguración de un nuevo restauranteGetty Images for Atlantis The Ro

El popular chef José Andrés ha desvelado en el último capítulo de su podcast Longer Tables with José Andrés cuál es el truco para que el filete a la plancha quede jugoso y cuál es el error que la mayoría comete. 

El ya famoso chef José Andrés no deja de generar expectación entre sus seguidores. Se hizo especialmente conocido tras la invasión de Rusia sobre Ucrania, debido a que ha estado colaborando sin descanso para proporcionar alimentos a los ciudadanos del país.

Por eso, ahora cada una de sus recomendaciones son seguidas con atención. El proceso, según ha destacado la COPE, es simple, pero el cocinero ha dejado algunas claves. Antes de hacerlo, ha señalado, hay que "tener el filete fuera de la nevera" durante "una o dos horas antes". Aunque esto puede variar en invierno, "es muy importante que esté en un lugar que tenga una temperatura similar a la que lo cocinarás".

También es relevante, ha apuntado según la cadena, el instrumento donde se cocinará.  "Lo mejor es una sartén muy grande que sea muy gruesa porque retiene mejor el calor", ha dicho. Así, recomienda que sea más amplia que el filete dejando alrededor de "2,5 centímetros libres de perímetro".

En cuanto al aceite, recomienda cubrir "casi todo el fondo" de la sartén, es decir, una gran cantidad. Es clave porque te ayudará a que el filete tenga "un dorado impresionante en el exterior", ha asegurado.

Además, ha contado uno de los errores más comunes: echar la sal mientras se cocina. El cocinero asturiano descarta tanto esto, como tocar el filete durante el proceso: "Solo cuando esté listo para darle la vuelta".

Para saber cuándo es ese instante, el chef recomienda "un termómetro digital" con el que medir la temperatura en el centro. Asegura que se debe retirar del fuego antes de que alcance los 49º.