Crea estupefacción en Twitter con lo que le han cobrado por un café con leche

Crea estupefacción en Twitter con lo que le han cobrado por un café con leche

"La bebida de los aristócratas".

Una captura del tuit de Pablo Zumaquero.TWITTER / @pzjarana

Pablo Zumaquero, tecnólogo de alimentos y autor del libro El lunes ya empiezo la dieta, ha  provocado estupefacción en Twitter al compartir el ticket de lo que le han cobrado en una cafetería de Atocha, en Madrid, por un café con leche.

"Café con leche: la bebida de los aristócratas", ha escrito junto a la cuenta, en la que se ve que que tuvo que pagar 2,45 euros por la bebida. "La inflación se nos ha ido completamente de las manos", ha señalado en la imagen.

Entre las reacciones, un usuario ha recordado que a él en Francia ya le cobraron 2,5 euros por un café americano. "Van por delante los franceses. También sus sueldos más altos se lo permiten", ha señalado Zumaquero.

Otro tuitero ha indicado que "en Starbucks te cuesta el doble y nadie se queja". Y el experto ha sido claro: "Y por eso nunca voy ni iré!".

Por otro lado, una usuaria ha explicado que ella tiene una cafetería y cobra el café a 1,50: "Y por subirme el kg de café tengo que subirlo y ponerlo a 10 cts más me cuesta una barbaridad. Ver ese precio me irrita bastante a pesar de que hay mucho que pagar. Pero telita dónde iremos a parar".

Mientras tanto, según informa Europa Press, la tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en enero en el 8,5%, lo que implica una bajada de siete décimas frente al 9,2% de diciembre, según la información preliminar publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que señala a España y Luxemburgo como los países de la eurozona donde los precios subieron con menor intensidad, con un 5,8%.

De este modo, la inflación interanual de la zona euro se ha moderado por tercer mes consecutivo y se sitúa en su nivel más bajo desde mayo de 2022, antes de que el Banco Central Europeo (BCE), que se reúne mañana, comenzara a subir los tipos de interés.

Sin embargo, la oficina estadística europea ha advertido de que la lectura preliminar de inflación en enero no ha contado con los datos de Alemania, la principal economía de la región y la que mayor peso tiene, ya que la información correspondiente a enero de 2023 no estuvo disponible a tiempo para su publicación "debido a problemas técnicos de procesamiento de datos en Alemania".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es