Cuenta lo que le ha pasado al pedir una cerveza en una terraza de Madrid: "Me parece un poco triste"

Cuenta lo que le ha pasado al pedir una cerveza en una terraza de Madrid: "Me parece un poco triste"

No es la primera vez que se cuenta un caso parecido.

Una cerveza, en la terraza de un bar.GETTY

En los últimos meses, rostros conocidos y anónimos han denunciado situaciones como mínimo extrañas que han vivido al pedir consumiciones básicas, como una cerveza o un café, en algunas terrazas de bares del centro de Madrid.

El último caso, que está indignando a una multitud de personas, lo ha relatado el usuario de Threads @ivanof, que ha contado lo que le ha ocurrido al sentarse en un establecimiento de la capital y querer tomarse una caña.

"Madrid, viernes 13 de septiembre, 8 de la tarde. Me siento en una terraza de la plaza de Chueca, espero a un amigo, me pido una doble. El camarero, no muy convencido, me dice que en la terraza ahora manejan tiempos, y hay que pedir una bebida cada 30 minutos", relata.

"Me entra un agobio, pero me pido la cerveza. A mí me parece un poco triste todo", remata. Entre quienes han reaccionado a ese mensaje está un hostelero, que asegura: "Nosotros cerramos a mediodía aún los findes soleados. Tenemos 4 mesas de terraza y 100% demostrado que la gente se puede tirar tres horas con un café o refresco solo viendo la vida pasar". 

"La hora de trabajo de camarero son 10 euros, cuatro refrescos (los cafés son menos pero haremos media) 9,20. No rinde, pero aún preguntan que por qué cerramos", añade.

Otros usuarios, en cambio, han mostrado su indignación. "Me levanto y me voy. Vas a una terraza a desconectar no ha tener que ponerte un cronómetro", dice uno. "¿Qué me estas contando?? En cuál? Para no ir! No me he encontrado yo esto aún en Madrid... Una cosa es tirarte 2 horas en un sitio con una consumición, vale lo entiendo, pero cada media hora?? Pues vaya cogorza me cogería", subraya otro. 

Daniel Fuentes, doctor en Economía y profesor de la Universidad de Alcalá, ya contó hace meses lo que le pasó a él: "He querido sentarme a tomar un café en una terraza del centro de Madrid. Me han dicho que 'en la terraza sólo copas o alcohol' (a las 12h50), que si quiero bebidas calientes tiene que ser en el interior. La terraza vacía", contó antes de rematar: "Defina en qué se ha convertido Madrid".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: