Cuenta el motivo por el que una alumna se "ha puesto a llorar de emoción" en clase: da para pensar mucho

Cuenta el motivo por el que una alumna se "ha puesto a llorar de emoción" en clase: da para pensar mucho

Lleva más de 1.000 'me gusta'.

Varias sillas de una clase de institutoGetty Images

La usuaria de X @analadetuiter ha contado en redes sociales lo que le ha pasado a una alumna en clase tras lo que hizo su profesora con otro estudiante suyo y se ha hecho muy viral en las últimas horas.

Según su relato, la estudiante "se ha puesto a llorar de la emoción en clase" porque "sido la primera vez que una profesora ha penalizado duramente un comentario homófobo de un compañero".

"Porque parece ser que posicionarse a favor del colectivo LGTBI es mucho esfuerzo para el profesorado", ha recriminado.

La profesora ha recordado que "lo mejor" es que "tenemos el centro lleno de carteles sobre la salud mental y luego cuando tenemos una herramienta TAN poderosa como la docencia para combatir uno de los motivos de autorrechazo más recurrentes hacemos oídos sordos y boca cerrada".

Por si fuera poco, la usuaria ha confesado que el resto de alumnas de la clase le han terminado contando cómo se sienten ellas con algunos compañeros, debido a la falta de intervención de los docentes.

"Me me han dicho que se sienten desamparadas contra los chicos porque NINGÚN otro profe hace nada contra esas actitudes y que se han reído abiertamente en una clase de las palizas homófobas y una profesora se quedó calladísima", ha revelado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es