Cuestiona lo que hacen muchos profesores cuando sus alumnos no entienden un ejercicio: pasa mucho

Cuestiona lo que hacen muchos profesores cuando sus alumnos no entienden un ejercicio: pasa mucho

"Por favor, maestros del mundo...".

TikTok de @lapizarradepaula

La maestra y usuaria de TikTok @lapizarradepaula ha reflexionado sobre lo que hacen "muchos profesores" cuando uno de sus alumnos pregunta dudas cuando no entiende un ejercicio o, en su caso, no sabe hacer una ecuación matemática.

"Esta historia está basada en hechas reales, en la que una niña de primero de la eso que no entiende como hacer una ecuación y va directa a preguntarle a la maestra", ha empezado explicando en el vídeo, que cuenta con 27.400 visualizaciones y casi 1.100 'me gusta'.

Lo que le ha molestado es la respuesta que le da la profesora: "Te doy un cuaderno de repaso para que en casa practiques más". Y la indignación ha seguido: "20 hojitas de práctica, sin explicación ninguna para que practiques, no sé qué parte se ha perdido de que la niña no sabe hacerlo".

Ha puesto el ejemplo de un doctor, el cual si no sabe operar, "por muchos cuerpos que le pongas, no va a saber hacerlo". "¿Qué cuesta explicarlo de 20 maneras diferentes en clase?", ha insistido.

"Si le mandas un cuaderno con fichas de ejercicios que has sacado de internet sin saber incluso si se adecua lo que estás dando y tampoco le das una explicación sólida, la niña llega a casa con una frustración del copón", ha manifestado. Por lo tanto, ha opinado que la niña, entonces, no sabrá como hacerlo y pensará que es "mala" en matemáticas.

Estas situaciones provocan, según ha contado que si se piensa que es mala en una asignatura, afecta la hora de cómo te relacionas con ella. "Me cuesta desmontar las creencias de mis niños de que no es que seas malo, eres bueno", ha afirmado.

Ha terminado haciendo una petición importante a los maestros del mundo: "Por favor, maestros del mundo, antes de darle 20 hojas de ejercicios a una persona que no entiende algo y frustrarla más, plantéate en desmontar dónde está el fallo".