Daniel Guzmán relata el calvario que se vivió en España con Montoro y lo define con una palabra de las que no se olvidan
El actor detalla en un mensaje en la red social 'X' cómo gestionó el ex ministro la situación y las consecuencias que tuvo para el mundo de la cultura.

El caso Montoro ha sacudido, de nuevo, el panorama político español. Las ramificaciones del caso de corrupción que ha puesto en el ojo del huracán al ex ministro de Hacienda se van conociendo día a día. Y los que se vieron afectados por su gestión están dando un paso al frente y pronunciándose sobre lo que vivieron.
Uno de ellos ha sido el actor, guionista y director de cine Daniel Guzmán quien, citando un tuit en el que se analiza el sumario del caso, ha explicado hasta qué punto las políticas del ex ministro afectó a los de su sector y usa una palabra para cerrar su mensaje más que contundente.
Se pronuncia así sobre un caso del que lo último que se ha sabido es que Equipo Económico, el despacho que fundó el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, cobró "numerosos y cuantiosos pagos" de la multinacional del juego 'on line' Codere, firma vinculada al también exministro popular Rafael Catalá, para influir presuntamente en la legislación y la regulación tributaria del sector, tal y como informa la agencia EFE.
Así lo mantienen los Mossos d'Esquadra en un informe de noviembre de 2022 sobre "presuntas irregularidades" en el proceso de otorgación de licencias de juego en línea para operar en España, al que ha tenido acceso EFE y que figura en la causa abierta por el juez de Tarragona que investiga si el despacho de Montoro cobró de empresas del sector de los gases industriales a cambio de legislar a favor de sus intereses.
En su informe, la policía catalana sostiene que el presunto tráfico de influencias que el juez atribuye a los responsables de Equipo Económico no se ciñó a los gases industriales o las energías renovables, sino que "podría haberse extendido a otros sectores que necesitaran, en su propio beneficio, haciéndose valer de los acreditados contactos e influencias de la firma", entre ellos el del juego por internet.
