Daniel Guzmán tira de sarcasmo, pero es contundente al ver lo que pasa en la Puerta del Sol
"...No interesa".
La instalación de toldos en la Puerta del Sol no ha hecho gracia a muchos madrileños, especialmente por creer que han tenido un alto coste. Se instalarán durante los meses de más calor, entre junio y septiembre, y luego se desinstalarán.
Según el ayuntamiento, son una serie de mástiles de acero inoxidable que están anclados a los bancos de granito a través de tubos roscados "que permiten su colocación y retirada". Muchos usuarios han reivindicado la falta de árboles desde la anterior reforma de la zona, asfaltándola casi al completo.
El ayuntamiento alega que, aunque se propuso plantar nueve árboles en el único espacio que no disponía de infraestructuras, la Comisión Local de Patrimonio Histórico dictaminó "desfavorablemente porque la ubicación de esos árboles no respondía a criterios urbanísticos ni patrimoniales".
Entre los que han criticado el alto coste de la instalación ha aparecido el director y actor español Daniel Guzmán. "Porque lo de poner árboles, que es más sostenible, mejor para el aire y más barato, no interesa...", ha escrito en un tuit recientemente.
"Ah, claro, que lo otro mueve más dinero público...", ha lanzado con ironía. Uno de los comentarios más destacados como reacción a las palabras de Guzmán ha sido el de @Nanuico: "No soy de Madrid, pero voy a menudo paseo, cerveceo, compras, pero lamento mucho que Madrid se está convirtiendo en un bloque enorme de hormigón. Está perdiendo su alma".