Deja en su Fiat Panda esta nota para la Policía: es la imagen total de la desesperación
Virales
Virales

Deja en su Fiat Panda esta nota para la Policía: es la imagen total de la desesperación

Pide clemencia.

El salpicadero de un coche.Getty Images

Aparcar en determinadas zonas de las ciudades es a veces una misión imposible que provoca enormes quebraderos de cabeza a muchos conductores que necesitan estacionar en esas calles.

Algunos, ante estas situaciones, toman decisiones desesperadas. Es el caso, por ejemplo, de un estudiante italiano de la Universidad de Roma La Sapienza. El joven tenía que hacer un examen pero al llegar allí con su coche vio que era imposible aparcar.

No disponía de mucho tiempo si no quería llegar tarde a la prueba, así que decidió dejar una nota a la Policía en el salpicadero de su Fiat Panda.

"Hoy tengo mi último examen, por favor, estaré 40 minutos", se puede leer en el cartel que puso el estudiante, en el que pide clemencia de forma desesperada a los agentes, sabiendo que había aparcado en un lugar prohibido.

El diario italiano Il Messaggero, que es quien ha difundido la nota que está dando la vuelta al mundo, recuerda que en septiembre pasado ya se hizo viral un mensaje similar que un estudiante, improvisado y en letras mayúsculas, dejó en su coche. 

"Estoy haciendo el examen de procedimiento civil, por favor tengan piedad", ponía en la nota, donde se añadía un número de teléfono por si había algún problema. 

Il Messaggero ya señala que, pese a la buena intención de los estudiantes, lo más probable es que ambos casos acabasen en multa. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios