Una docente cuenta lo que oyó decir a sus alumnos: "Vinieron a clase repitiendo mierdas de la tele"

Una docente cuenta lo que oyó decir a sus alumnos: "Vinieron a clase repitiendo mierdas de la tele"

Da que pensar. 

Tuit de @unollodevidro@unollodevidro

Una profesora ha contado en Twitter un episodio que ha vivido en clase este lunes después de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo en España. Comicios que se han saldado con la victoria del PP, que ha recuperado plazas importantes como la Comunidad Valenciana, Extremadura y Aragón y han consolidado mayorías absolutas en Madrid. 

Ahora, una docente ha explicado que este lunes en clase algunos niños han gritado "que te vote Txapote". "Hoy, tras la fiesta de la democracia del domingo, algunos niños vinieron a clase repitiendo MIERDAS de la tele. Exacto, una de ellas era 'que te vote Txapote'. Primero les pregunté si ese Txapote era una persona o un concepto/objeto", ha empezado diciendo.

Después ha contado que, efectivamente, "creían que esa frase era como decir 'que te vote tu puta madre'. Les dije que no. Que Txapote es una persona que fue miembro de ETA". 

A raíz de esto, preguntó a sus alumnos por si conocían a la banda terrorista: "Algunos lo sabían. Otros pensaban que era un grupo que se dedicaba a la trata de blancas. Les expliqué (muy a grandes rasgos) en qué consistía. Les hizo gracia lo de poner bombas". 

La profesora hizo una lista con asesinatos y atentados y los alumnos "se quedaron a cuadros cuando les dije que habían puesto una bomba en un Centro Comercial". 

Para acabar ha dejado una reflexión: "Os cuento ésto porque hoy, algo que empezó como pura ignorancia, terminó siendo una lección de historia (?) de España y conseguí durante 40 minutos que prestaran atención y sintieran empatía".