El actor Adrián Pino ve esta nota en la mesa de un bar de Sevilla y pregunta: "¿Es legal del todo?"

El actor Adrián Pino ve esta nota en la mesa de un bar de Sevilla y pregunta: "¿Es legal del todo?"

"No entramos en cuestiones morales".

La publicación de Adrián Pino.TIKTOK / ADRIÁN PINO

El actor Adrián Pino ha lanzado una pregunta a sus seguidores de TikTok después de ver la nota que un bar de Sevilla ha dejado en todas sus mesas.

"A ver, que no es que esté en contra. Yo, como soy amante de las normas, cada vez que veo algo que me chirría y necesito saber respuestas, grabo este vídeo para que mi amigo Guille me lo conteste", empieza avisando.

"Estoy en un bar, bar clásico, y veo este cartel: 'Tiempo máximo para desayunar, 30 minutos. Disculpen las molestias", lee.

A partir de ahí, plantea: "¿Esto es legal del todo? ¿Yo puedo estar 31 minutos? ¿Y es 30 desde que me siento, 30 desde que se pide, 30 desde que llega? Porque ha llegado el café, pero la tostada no". 

"¿A partir de cuándo empiezan los 30? ¿A partir de cuándo empieza el contador?", insiste en una publicación que ha provocado multitud de reacciones.

Por ejemplo, una persona dice: "He trabajado en una cafetería en la que a diario venía un papá con sus tres hijos, ocupaba una mesa de 6 y pedía un café con leche y 3 vasos de agua, sacaba papel, colores y su iPad y toda la mañana 🥰".

Otro, en el mismo sentido: "Tienes un bar y pagas 4.000 euros de alquiler, gastos de personal, impuestos…son muy libres de intentar evitar una mesa copada 2 horas con un café que vale un euro. Son sus normas, es un negocio privado".

Otros usuarios, en cambio, ven las cosas muy diferentes. "Probablemente no tarde tanto en desayunar, pero solo con ese cartel no me sentaría y buscaría otro bar", dice uno. Y otro: "No creo que tardara más de veinte minutos desayunando, no me gusta estar tanto tiempo en los bares, pero me iría de ahí porque me parece cutre. ¿Y si estas veinte minutos y luego pides más?". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: