Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El aviso de un camarero a todos los que se suelen pedir cañas de cerveza en los bares

El aviso de un camarero a todos los que se suelen pedir cañas de cerveza en los bares

Si te la sirven así, dice que no lo celebres mucho.

Un camarero, preparando una caña de cerveza.Getty Images

La popular cuenta de TikTok del restaurante Las Peñas, en la localidad cántabra de Ampuero, ha avisado de que una extendida forma de servir la cerveza, sobre todo cuando es de grifo, no le hace ningún favor a las cualidades de esa bebida.

"Ponle hielo. Ah, ¿que esto te parece una aberración y congelar el vaso no?", empieza preguntando antes de subrayar que, para tomar cerveza, el vaso a temperatura ambiente está bien pero la jarra congelada "está mal". 

"La temperatura ideal depende del estilo de la cerveza. Las lager deben servirse entre cuatro y siete grados. Las ale, como las IPA, en torno a siete y 10. Y las cervezas más oscuras, entre 10 y 13", señala.

"Al congelar el vaso, enfrías demasiado la cerveza y adormeces los aromas, además el hielo se diluye y dificulta la formación de la espuma, ya que afecta al carbónico, quedando una bebida mucho más plana. Pero, si no te gusta el sabor de la cerveza...", deja caer.

El usuario de TikTok @cervecero_miguel, especializado en contenido sobre cerveza, ya lanzó hace unas semanas un aviso muy similar.

"Si estás bebiendo cerveza en una jarra congelada, déjame decirte que no tienes ni idea", empezaba diciendo antes de desgranar algunas de las razones por las que dice eso.

"Te voy a explicar tres razones por las que estás estropeando tu cerveza al beberla en una copa helada. Seguro que la primera es la que más te ha pasado, y es que es muy común que la birra se te acabe aguando. Te digo que es tipiquísimo meter la jarra en el congelador justo después de limpiarla. Así lo único que consigues es que acabe apareciendo la típica capa de hielo que convierte tu cerveza en meado de burra", aseveraba.

"Por otro lado, el frío extremo afecta a las propiedades de la cerveza, como la textura, el aroma o el sabor. Por lo que si echas la cerveza en una copa helada no vas a poder apreciar todos los matices de tu bebida preferida", avisaba.

"Y por último: las superficies congeladas afectan a la carbonatación de la cerveza, por lo que se puede crear demasiada espuma en el vaso. Así de primeras parece una cosa positiva, pero lo que significa es que la cerveza está perdiendo efervescencia desde el principio, por lo que se va a quedar sin gas mucho más rápido", insistía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: