El cartel que han colocado en un pueblo de Segovia es para que algunos lo impriman y se lo estudien

El cartel que han colocado en un pueblo de Segovia es para que algunos lo impriman y se lo estudien

Dejan todo muy claro.

El mensaje de David Ortega con el cartel del pueblo.X / David Ortega

El auge del turismo rural se ha convertido en una oportunidad para multitud de pueblos, que han visto en los visitantes el clavo ardiendo al que agarrarse para no desaparecer. Pero también ha traído consigo algunos problemas que no tienen una solución sencilla.

Por ejemplo, son muchos los vecinos de los pueblos que lamentan que los turistas, casi siempre urbanitas, se quejan y no soportan los ruidos (y algunos olores) propios del campo: animales, campanas, tractores y un largo etcétera que algunos visitantes pretenden cambiar para poder descansar.

Ahora, el usuario de X David Ortega ha subido a esa red social la foto de un cartel que han colocado en Duruelo, un pueblo de Segovia, y que muchos deberían leer con detenimiento antes de emprender cualquier viaje rural.

"Atención, pueblo español. Entras bajo tu propio riesgo", se lee en el letrero, donde se añade: "Aquí tenemos campanarios que suenan regularmente. Gallos cantando muy temprano. Rebaños que viven cerca. Algunos incluso llevan cencerros en el cuello. Agricultores y artesanos que trabajan para que tú puedas comer".

Abajo se asegura que si el visitante no puede soportar todo eso, está en el lugar equivocado. Y se añade: "De lo contrario, aquí encontrarás una cálida bienvenida y mucha amabilidad".

El cartel ha tenido gran éxito en la red social, donde en apenas dos días supera los 4.000 'me gusta'. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: