El detalle de muchas cafeterías que debe hacer saltar todas tus alarmas: "Es un riesgo para tu salud"
"No lo ves, pero te lo estás bebiendo".

Hay un detalle en las cafeteras de los bares, cafeterías y restaurantes que debe hacer saltar todas tus alarmas y quizá replantearte si merece la pena tomarte allí ese café con leche que quieres.
"Si ves esto en un bar donde vas a tomar café, mejor no pidas café con leche, podría afectarte gravemente a tu salud", asegura la cuenta de TikTok @cafemaxpag.es enseñando la lanceta con la que se calienta la leche completamente llena de ese líquido.
"Una lanceta bien cuidada tiene que estar limpia, sin restos del leche, sin costra y sin acumulación seca. Después de cada uso se limpia con un paño húmedo para eliminar cualquier resto que haya quedado dentro. Eso es lo básico, vamos, literalmente higiene 1.0", asegura.
Pese a ello, lamenta que "la realidad es que en muchísimos bares y restaurantes la lanceta está llena de restos de leche reseca, costra pegada e incluso acumulaciones que llevan días".
"Y el problema no es sólo estético, es un riesgo para tu salud. Cuando la leche se calienta se degrada rápido y se queda dentro de la lanceta sin limpiar, fermenta, se contamina, y puede generar bacterias peligrosas, como la listeria, salmonella o incluso E. coli", avisa.
"Ahora imagina que te sirven leche texturizada con ese residuo dentro. No lo ves, pero te lo estás bebiendo. Un despiste lo puede tener cualquiera, claro, pero si ves que la lanceta está así de mal, mejor pide el café solo o ni eso, vete a otro sitio", aconseja.
