El 'efecto muelle' de un producto de Mercadona: echó para atrás al inicio y ahora todos hablan de él

El 'efecto muelle' de un producto de Mercadona: echó para atrás al inicio y ahora todos hablan de él

Algunos dicen que "es un 10".

Aparcamiento de un supermercado de Mercadona.GETTY

Mercadona lleva días generando multitud de comentarios, como gran parte del resto de supermercados españoles, porque ya ha puesto a la venta algunos dulces navideños, como los turrones, con tres meses de antelación.

Muchos clientes han considerado que esa anticipación era exagerada, por lo que en un primer momento ver esos artículos les ha provocado cierto desasosiego e incluso les ha echado para atrás.

Pero ahora, pasado ese 'flash' inicial, algunos han acabado acercándose y llevándose ya a a casa algunos de esos dulces. Y hay uno en concreto que ha montado un enorme revuelo en redes sociales como TikTok, Instagram y X, el antiguo Twitter.

Se trata del turrón de banoffee Hacendado, que está atrayendo a una multitud de personas hasta los supermercados para probarlo, tras ver el alboroto en internet.

En el empaquetado se puede leer que se trata de un turrón de chocolate con leche relleno de de crema de caramelo, galleta y plátano y que fabrica para Hacendado la marca Antiu Xixona.

Una de las primeras en probarlo, y cuya publicación al respecto es de las más difundidas, ha sido la usuaria @chantalsanchezu, que empieza diciendo que no puede creerse que ya haya turrón en estas fechas.

Una vez esa matización, dice que "huele increíble" y lo prueba: "Increíble, igual es el mejor turrón que he probado en la vida. Siendo sincera, para mí esto no es turrón, sino una tableta  de chocolate que está increíble. Porque, para mí, turrón es el típico de almendras, el duro, el blando, más los típicos".

"Yo esto no me lo compraría tanto pensando en turrón, pero siendo totalmente honesta, está increíble, es lo más rico que he probado y le doy un pedazo de 10. Ni me planteo poner un 9. Para mí esto es un pedazo de 10", remata antes de señalar que le costó dos euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: