Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Así es como se hizo a contrarreloj un Papa Móvil para conseguir entrar al Bernabéu y al Camp Nou

Así es como se hizo a contrarreloj un Papa Móvil para conseguir entrar al Bernabéu y al Camp Nou

A problemas, soluciones.

El Papa Móvil en el vídeo de @alcortepodcast@alcortepodcast

El podcast Al Corte (@alcortepodcast) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok haciéndole una entrevista al responsable de SEAT Históricos desde 2010, Isidre López, quien ha contado cómo se hizo a contrarreloj un Papa Móvil.

"Nosotros aquí en la colección disponemos del Papa Móvil porque se utilizó en la visita oficial de Juan Pablo II en el 82", ha comentado el responsable de la empresa española de fabricación de automóviles, ahora propiedad del grupo Volkswagen.

"Resulta que la Comisión del Vaticano, que viene previamente para chequear que todo el recorrido está bien, se da cuenta que el coche oficial del Vaticano no pasa por la puerta de acceso al Camp Nou y al Santiago Bernabéu", ha explicado López.

"Y era vital que el Papa fuera motorizado hasta el centro del campo. Llamaron a las autoridades y entonces contactaron con nosotros. Bueno, ¿qué medidas hacen falta? Nos encaja el panda", ha relatado el entrevistado.

"Entonces se hizo este panda especial, recortado. Con un parabrisas practicable; con una serie de barras para que su Santidad fuera bien sujeto; con una tapicería de piel, un poquito más noble, en los dos asientos que lleva...", ha detallado el responsable.

"El lema de Juan Pablo II: 'Totus tuus' en las puertas... En fin, una auténtica joya de la colección", ha asegurado López para concluir el vídeo, el cual ha superado ya las 63,000 visualizaciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: