El Gran Wyoming no se muerde la lengua: utiliza estos términos para referirse a Rafa Nadal

El Gran Wyoming no se muerde la lengua: utiliza estos términos para referirse a Rafa Nadal

Deja una pregunta en el aire.

Rafa Nadal y el Gran Wyoming.GTRES

El Gran Wyoming no se ha mordido la lengua y ha dado su sincera opinión sobre lo que ha hecho Rafa Nadal, quien se ha convertido desde este lunes en embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF).

Ese organismo dice que el fichaje de Nadal forma parte "de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento de este deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudí".

El Gran Wyoming, sin embargo, ve las cosas bien diferentes. "Y a mí qué queréis que os diga, esto me da un poquito de pena porque hablamos del que, probablemente , el mejor deportista español de la historia. Todo un ejemplo, un referente", empieza diciendo el presentador.

"¿De verdad necesitaba al final de su carrera participar en este lavado de imagen de un país que viene a ser como el Darth Vader de la comunidad internacional?", pregunta.

"Imagino que Nadal, como tantos otros deportistas contratados por Arabia Saudí, se llevará un buen zurrón de petrodólares, pero yo, inocentemente, suponía que el deporte trasmitía valores más allá del dinero", se lamenta Wyoming.

"Parece que no. Y que habrá que cambiar el lema olímpico de 'más alto, más rápido y más fuerte' por 'más pasta, más pasta y más cifras'. 

La STF ha indicado que Nadal "pasará una temporada al año en Arabia Saudí para ayudar a fomentar y planificar el desarrollo de niños y niñas en este deporte, así como para aumentar el interés por el tenis entre la población joven del país".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es