El Gran Wyoming no se muerde la lengua: utiliza estos términos para referirse a Rafa Nadal
Virales
Virales

El Gran Wyoming no se muerde la lengua: utiliza estos términos para referirse a Rafa Nadal

Deja una pregunta en el aire.

Rafa Nadal y el Gran Wyoming.GTRES

El Gran Wyoming no se ha mordido la lengua y ha dado su sincera opinión sobre lo que ha hecho Rafa Nadal, quien se ha convertido desde este lunes en embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF).

Ese organismo dice que el fichaje de Nadal forma parte "de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento de este deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudí".

El Gran Wyoming, sin embargo, ve las cosas bien diferentes. "Y a mí qué queréis que os diga, esto me da un poquito de pena porque hablamos del que, probablemente , el mejor deportista español de la historia. Todo un ejemplo, un referente", empieza diciendo el presentador.

"¿De verdad necesitaba al final de su carrera participar en este lavado de imagen de un país que viene a ser como el Darth Vader de la comunidad internacional?", pregunta.

"Imagino que Nadal, como tantos otros deportistas contratados por Arabia Saudí, se llevará un buen zurrón de petrodólares, pero yo, inocentemente, suponía que el deporte trasmitía valores más allá del dinero", se lamenta Wyoming.

"Parece que no. Y que habrá que cambiar el lema olímpico de 'más alto, más rápido y más fuerte' por 'más pasta, más pasta y más cifras'. 

La STF ha indicado que Nadal "pasará una temporada al año en Arabia Saudí para ayudar a fomentar y planificar el desarrollo de niños y niñas en este deporte, así como para aumentar el interés por el tenis entre la población joven del país".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: