El juez Bosch hace una "aclaración" a las últimas palabras de Ayuso que pone todo patas arriba
El magistrado lo ha hecho en 'La Roca'.

El juez Joaquim Bosch ha hecho una "aclaración" a Isabel Díaz Ayuso en La Roca que no deja de compartirse en redes sociales con fragmentos de cientos de miles de reproducciones y de 'me gusta'.
El magistrado ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid en referencia a unas declaraciones sobre la imputación de tres miembros de la corporación madrileña en la causa por los fallecidos en residencias en la pandemia de la covid: el exasesor Burgueño y los dos ex altos cargos, Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo.
Sobre esto ha hablado el juez y ha querido aclarar que, al contrario de lo que dice Ayuso, la que ha reabierto la causa no es la Fiscalía, es un Juzgado de Instrucción.
El cambio, para el magistrado, es que las anteriores acciones se ejercieron sobre el "homicidio imprudente y por omisión del deber de socorro, sobre todo por los directivos de las residencias" pero esta va por otro tipo de delito: denegación de la prestación de asistencia sanitaria por motivos discriminatorios.
"Se basa en que la Comunidad de Madrid no medicalizó e impidió a los residentes acudir a los hospitales públicos. Aquí no se apunta a los responsables de la residencias, se apunta a cargos autonómicos que supuestamente habrían dictado los protocolos de la vergüenza", ha añadido el juez.
Sobre si esas implicaciones podrían llegar a Ayuso, el juez ha dicho que "depende de cómo avance la investigación": "A Ayuso solamente la puede investigar el Tribunal Supremo".