Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El magistrado Perfecto Andrés deja una frase abrumadora sobre el juez Hurtado

El magistrado Perfecto Andrés deja una frase abrumadora sobre el juez Hurtado

"Tal y como están las cosas...".

El magistrado emérito del Tribunal Supremo, Perfecto Andrés, en El Intermedio.El Intermedio, La Sexta.

El magistrado emérito del Tribunal Supremo, Perfecto Andrés Ibáñez, ha concedido una entrevista en El Intermedio, programa de La Sexta, en el que ha hablado abiertamente, pero con pequeñas pinceladas, del caso del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y de la actuación que ha llevado a cabo el juez instructor Ángel Hurtado.

Andre Ropero, encargada de la entrevista, le ha preguntado sobre por qué cree que el juez Hurtado está actuando así. "No lo sé, tendría que decirlo él, sinceramente, no lo sé", ha explicado en primera instancia en el citado programa.

"Supongo que está convencido, no tengo ninguna duda, profesionalmente creerá que está haciendo lo que tiene que hacer", ha analizado posteriormente. Ha dado su perspectiva de lo que encarna el propio juez Hurtado: "Creo que encarna un modelo de juez que no me convence y que no creo que sea, en definitiva, el propio del proceso acusatorio, que es un proceso de partes, en el que además el investigador debe orar con cierta deferencia hacia la defensa, que es la parte débil de la relación procesal para que pueda aportar sus elementos".

"De esa contradicción sale la luz, si eliminamos todos los elementos que puede aportar la defensa, estamos degradando el instrumento del proceso como instrumento de obtención de conocimiento, por lo que no es que pierda la defensa, sino que pierde el proceso", ha rematado.

Después, sobre si el fiscal García Ortiz podría acabar sentado en el banquillo, ha opinado que es algo que podría ser "perfectamente posible, tal y como están las cosas". También ha estado de acuerdo de que un cargo público abandone su puesto de empleo en caso de ser imputado: "Pero cuando la imputación tiene los problemas que tiene esta, es tan poco consistente... A mí se me plantea un problema porque ceder ante una iniciativa de esta naturaleza...".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: