El medallista Pau Echaniz cuenta el momento 'tierra, trágame' que vivió al conocer a la reina

El medallista Pau Echaniz cuenta el momento 'tierra, trágame' que vivió al conocer a la reina

Y desvela por qué le costaba mirar a Letizia a los ojos.

Pau Echaniz y la reina Letizia.GETTY

El piragüista Pau Echaniz, medalla de bronce en slalom K1 de los Juegos Olímpicos, ha contado el embarazoso momento que vivió cuando, tras su victoria, tuvo que conocer a la reina Letizia.

En una entrevista en el podcast La Previa Con Skain, el deportista ha empezado explicando que "cuando haces medalla en los Juegos no es como todo el mundo piensa, que piensa que te piras de farra".

"Te cogen en un coche y te llevan a la Casa de España. El Comité alquila un piso, un edificio o lo que sea, para tener ahí a la prensa, sets de televisiones, comedores para cenar, una pantalla grande... y ahí va la gente a hacer contactos, sobre todo empresarios, a estar con la gente más importante", ha contextualizado.

"Te llevan allí, tienes que pasar por todas las entrevistas... Yo ni me duché: medalla, doping y te piras. Allí me encontré con la reina de España, te saludan. La verdad que muy bien, la tía muy cercana. Me sorprendió porque me costó mirarla a los ojos porque me miraba ahí, tenía un aura. Me quedaba mirándola a los ojos un segundo y miraba para otro lado", ha admitido.

Y luego ha relatado cómo fue la conversación: "Yo estudio moda y ella ya sabía algo y me preguntó: 'Y aparte de piragüismo, ¿qué haces?'. Digo pues estudio moda, tal, no sé qué. Y dice: '¿Ah si? ¿Qué tipo de moda te gusta?".

"Estaba mi padre al lado, que siempre me enseña lo que es la humildad, y salta y dice: 'Bueno, bueno, mi hijo siempre está mirando, le gustan mucho los Narutos y cosas de esas y los dibujos estos japoneses raritos, entonces le gustan las cosas así un poco raras", ha relatado.

"La reina se quedó flipando. Menos mal que lo salvó y dijo: ¿Te gusta Miyake? Que es un diseñador japonés. Digo sí, sí, Miyake. Le gusta mucho la moda y es bastante entendida. De hecho me dijo: pues ya me harás un vestido", ha contado Echaniz. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: