El nombre con el que un alumno 'rebautizó' Castilla-La Mancha en un mapa es digno de verse

El nombre con el que un alumno 'rebautizó' Castilla-La Mancha en un mapa es digno de verse

Y no es el único error. 

El mapa que ha mostrado @Juanjo_de_akkad.TWITTER / @Juanjo_de_akkad

Un profesor ha mostrado en Twitter un llamativo, y hasta cierto punto gracioso, error que cometió uno de sus alumnos de 3º de la ESO en una prueba en la que tenían que colocar el nombre de cada Comunidad Autónoma en un mapa.

En la imagen, subida por el usuario @juanjo_de_akkad, se ve que el chaval acertó en algunas, como Castilla y León, Galicia y Extremadura y erró en otras: llamó Zaragoza a Aragón y situó el País Vasco en Cantabria.

Pero lo que ha llamado la atención y ha hecho acumular al mapa miles de 'me gusta' en Twitter es el modo en que ha llamado a Castilla-La Mancha: Zimbabue. "Y Castilla la Mancha pasó a llamarse... 🤣🤣", ha escrito el docente junto al mapa.

En otra prueba de otro alumno se ven errores no menores: coloca Portugal en Extremadura y Palencia en Valencia. 

Los errores han asustado a muchos, pero otros tantos también han destacado que el profesor no ha corregido otro fallo: llamar a la Comunidad Valenciana simplemente Valencia.

"El chaval mal, pero quien corrige debería saber que Valencia es el nombre de una ciudad y una provincia, la comunidad autónoma se llama Comunidad Valenciana. El equivalente seria llamar Barcelona a Cataluña o Sevilla a Andalucía", dice uno.

El docente ha explicado que simplemente hizo la foto y luego siguió tachando y corrigiendo: "A ver Mr. Teacher, el que corrige sabe perfectamente que Valencia está mal y que es Comunidad Valenciana y cuando acabé de corregir está tachado igual que puse otros dos tachones en Ceuta y Melilla y escribí en rojo lo que falta. Hice la foto cuando vi Zimbabue".

También te puede interesar...