Las "normas de casa" de unos padres montan un tremendo lío en redes

Las "normas de casa" de unos padres montan un tremendo lío en redes

¿Están bien o son excesivas?

El tuit de @holaaabuenass con las normas.TWITTER / @holaaabuenass

Las normas en el hogar son básicas a la hora de educar, pero muchos padres y madres tienen siempre la duda de dónde poner los límites a sus hijos. Un cartel que ha colgado una usuaria de TikTok sobre ese asunto ha provocado ahora una enorme polémica en las redes.

El letrero, que ha llegado a Twitter de la mano de la usuaria @holaaabuenass, lleva como encabezado "normas de la casa" y son una enorme lista de reglas que los hijos deben cumplir.

Son muchos los que creen que son demasiado restrictivas, aunque no falta quien señala que son adecuadas para los jóvenes. Por ejemplo, en el primer punto se dice que la habitación debe estar recogida los martes por la noche y que, de lo contrario, se cobrará el tiempo que "la limpiadora" pasa recogiéndolo.

"Por la mañana la abuela me manda una foto de la ropa que lleváis al colegio, tal y como indican las normas del instituto. No se puede ver ropa interior", se subraya antes de avisar: "Si la ropa no es adecuada no se saldrá el fin de semana de casa".

En otros puntos de las normas, se reparte quién debe sacar a pasear al perro y cuándo y se advierte de que cumplirlas da derecho "a tener una línea de móvil con llamadas ilimitadas y gigas pagadas, así como el acceso al wifi de la casa ilimitado".

Eso sí, se matiza que el acceso a internet está limitado al horario de 7.30 a 21.30 de domingo a jueves y hasta las 0.00 los viernes y sábado. Y que el uso del móvil se limitará a cuatro horas diarias de lunes a viernes y se ampliará los fines de semana.

Si se incumplen las normas ya se avisa que el uso del móvil se reducirá una hora diaria "por cada actividad no realizada adecuadamente". "El cumplimiento de todas las normas sin intervención paterna o materna supondrá un aumento de una hora extra de móvil al día siguiente", se explica. Y se añade un listado de opciones para conseguir tiempo adicional de móvil. Por ejemplo, si se tiende se obtienen 30 minutos más. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: