El tuit sobre los audios de WhatsApp que ha unido a medio internet con una sola verdad universal
Virales
Virales

El tuit sobre los audios de WhatsApp que ha unido a medio internet con una sola verdad universal

"Tantos idiomas y ella solo eligió hablar con el de la verdad".

Conversación de WhatsApp con audios.dpa/picture alliance via Getty I

Hay guerras que no necesitan trincheras, solo un grupo de WhatsApp. Y una de las más universales acaba de reavivarse gracias a un tuit que dice lo que muchos piensan, pero pocos se atreven a escribir.

"El estado de WhatsApp de una compañera de trabajo. Tantos idiomas y ella solo eligió hablar con el de la verdad", ha afirmado el usuario @martuboring a través de su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Acto seguido, el tuitero ha compartido una imagen del estado de WhatsApp de su compañera, el cual no puede ser más claro: "Si no te conozco, NO envíes un audio como primer contacto. Es de muy mala educación".

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

Una postura con la que no solo ha coindidido el usuario, sino una gran parte de la comunidad tuitera, que ha hecho que la publicación supere las 375.000 visualizaciones y 23.000 'me gustas' en tan solo unas horas.

"Los audios son el nuevo spam"; "Y lo peor es que muchos duran más de tres minutos, ¡eso ya es un podcast!"; "Pues para mí lo realmente invasivo e irrespetuoso es LLAMAR sin preguntar antes si puedes hablar. Salvo en caso de emergencia, ¡pregúntame antes!", han comentado algunos usuarios.

Más allá de las bromas, el post reabre un viejo debate sobre la etiqueta moderna, esa frontera invisible entre la inmediatez digital y el respeto al tiempo ajeno. 

Además, también ha puesto de manifiesto la brecha generacional entre si es más irrespetuoso llamar o enviar un audio, una respuesta que, por lo que parece, puede cambiar según la edad de la persona que responda.

Porque sí: la tecnología avanza, los formatos cambian, pero la educación nunca pasa de moda. ¿Pero qué es la educación? Parece que lo único claro es que, ante la duda, si no tienes confianza con alguien, es mejor no pasarte de la raya.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios